martes, 6 de abril de 2010

Primer encuentro de Twitteros Tulueños #TwitterNightTulua

Cómo condensar casi 2 horas y media de un encuentro entre 6 personas desconocidas físicamente pero muy frecuentes virtualmente? Creo que solo se puede hacer por capítulos:

Cap. 1: Mundo = pañuelo
@andreanami me da las coordenadas de su casa en versión bugueña, para darnos cuenta al final que es hija de alguien que trabaja en la misma empresa en la que yo laboro! Risas, saludos y la frase "el mundo es un pañuelo", yo diría que una servilleta, jaja! de 100 tulueños en twitter justo tenía que ser hija de alguien con quien trabajo! jajaja Por fortuna tengo buena relación con su Mamá, de lo contrario habría sido incómodo!

Cap.2: Pistas = despiste
Llegamos al centro comercial acordado y empezamos a enviar las pistas para encontrarnos, después de esperar 20 minutos sin obtener respuesta, decidimos ir a buscarlos... así fue que las que dirigían la búsqueda resultaron buscando, jijiji

Cap.3: Nick en 2.0 = Nombre en 1.0
Encontramos a alguien barbado como dijo @alexricand (Alexander), una chica rubia como la foto de @monik_928 (Mónica) y un joven de camisa negra como el avatar de @dunk3lh31t (Víctor) y antes de que dijéramos sus Nicks, ya nos estaban diciendo: tú eres Paula y tú Carolina, jeje! estabamos ante personas muy observadoras! Al rato llegó @luchovelez y ya estabamos listos para empezar

Cap.4: Trinar en 2.0 = Hablar en 1.0
Primero que todo hay que decir que a @alexricand hubo que sacarle las palabras a la fuerza, pero lo poquito que dijo fue muy bien argumentado! Lo segundo por decir es que hubo un excelente fluído de temas: mejor twitter que facebook, mejor Mockus que Santos, mejor la honestidad que la corrupción, mejor la educación con disciplina que con alcahuetería... y así entre un tema y otro yo intentaba trinar algo, pero todos protestaban diciendo que estabamos en un encuentro del mundo 1.0, pero mi adicción es más fuerte de lo que parece, claro que cuando ya llegábamos a la cerveza número 10 todo se tornó borroso y no pude escribir más... jajaja! Mentiras, solo nos tomamos 2 cervecitas y nos tocó irnos pues por alguna razón extraña empezaron a recoger sillas y mesas de los alrededores.

Cap.5 Temas con más de 140 caracteres
  • Como solo éramos 6 pensamos en todos aquellos que no asistieron, o en los que teniendo cuenta en twitter no trinan... los invitamos para que participen en el próximo encuentro!
  • Cuando comentábamos sobre los muchos grupos absurdos que existen en facebook, decidimos que como protesta crearíamos uno que dijera algo parecido a: "Prefiero twitter que fb" hazte fan!!!
  • Todos llegamos a la conclusión que alguna fuerza extraña se encuentra detrás de las encuestas que nombran a Noemi en el segundo lugar... o será que el voto de cada conservador vale por 1000 ?
  • La responsabilidad de la educación de los niños no recae solo en los profesores o colegios, los padres juegan un papel fundamental no solo en los conocimientos que puedan impartir a los más pequeños, sino también con su ejemplo (agregaría: más que todo con su ejemplo).
  • El amor por Tuluá no solo se debe reflejar en el civismo, sino también en conocer su historia, hablar bien de nuestra ciudad cuando nos encontremos en otro país o lugar, en votar por gobernantes honestos, en elegir el diálogo a cambio de la violencia...
  • Las anécdotas de los hermanos menores y la conciencia que les debemos ir creando desde ya, para que sean unos excelentes ciudadanos del futuro.
Cap.6: Despedida 1.0 = Regreso a 2.0
Finalmente nos despedimos con una gran sonrisa y prometiéndonos volver a realizar un encuentro en Café Wagner, ojalá con más twitteros y así seguir conociendo personas tan agradables, tolerantes, interesantes y con tantos argumentos!

Introspección:
Fuí por la curiosidad de ponerle caras reales a los avatares y sin mayores pretenciones... sorpresa! resultó un encuentro enriquecedor en todo sentido, que me tiene más prendida de twitter que de costumbre, jejeje y deseando que no tengamos que esperar otros 3 meses para ponernos de acuerdo y tomarnos un cafecito caliente al son de una charla interesante!



De izquierda a derecha: Víctor, Luis, Paula Andrea, Mónica y Carolina; sentado tomando mucha cerveza: Alexander (sobra decir que la calidad de las fotos de un celular es abismalmente diferente a la de una cámara)

8 comentarios:

Alexander Ricardo Andrade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexander Ricardo Andrade dijo...

Buen post, considero que lograste condensar todo el encuentro y creo que eso es difícil. Un par de imprecisiones: La poca barba fue producto de la Semana Santa y la deje el domingo como apoyo a Antanas Mockus, la barba ya no existe, la foto no es fiel a la realidad, no me tome una sola cerveza las reemplace por un par de cafés, eso sí, no voy a salir con el cuento del Registrador que soy abstemio por principio jajaja.
Cierto es que casi no hable, me dedique a escucharlos a todos, aquí si cabe #LOL

Carolinapg dijo...

jaja! no te desgastes en defenderte, porque una imagen vale más que mil palabras y esa foto habla por sí sola con el cuento de las cervezas #LOL

Gracias por asistir y ojalá se repita pronto!

Mónica Tatiana dijo...

Querida excelente, creo que no lo hubiera podido describir mejor...creo que para el segundo seremos más así que serán más capítulos. :)

Carolinapg dijo...

AAh tan linda! muchas gracias por tus comentarios! claro que me faltaron algunas cosas, pero lo tengo como pendiente para esta semana ;)

Un abrazo!

Santiago Bernal dijo...

los felicito por organizar este evento, demostrando una ves mas que no tiene que ser en una ciudad grande ni con mucha gente sino con pocos pero que quieran pasar bueno

aunque soy de pereira @exactlimon y he organizado los #twitternightpereira espero poder asistir en junio a algun #twitternighttulua :D

CHCH dijo...

Quisiera estar, pero soy un tulueño q los acompaña desde Bogota. @andreanami me invito, pero fue imposible. Saludos!!!!!

Carolinapg dijo...

Muchas gracias Santiago y Jesús Humberto por sus comentarios!!! Esperamos tenerlos entre nosotros muy pronto para que disfrutemos de la excelente compañía tulueña!

Saludos!