viernes, 2 de abril de 2010

El sudario de Turín

Esta semana en Discovery hay programas relacionados con la semana que los católicos denominan "santa" y por accidente me resulté viendo "La obra maestra de Leonardo Da Vinci: el sudario de Turín"



Al final se llega a la conclusión de que siendo calificado de hereje a Da Vinci, deberá estar muerto de la risa donde quiera que esté, pues esa imagen corresponde a su mismísima rostro y no faltarán los católicos que digan que por rezarle al sudario han recibido milagros... cuándo entenderán que esos milagros son obra de ellos mismos y del poder que todos llevamos dentro? Que Dios no es un ente externo, sino la unidad de la cual todos formamos parte? Que Jesús es verbo no sustantivo como dice Arjona? pero por más que se le demuestre a la gente que esa tela bajo las pruebas del carbono señalan que corresponde a la época entre 1.260 y 1.320, es decir, mil años después del Sabio Jesús... seguirán rezando frente al sudario y agradeciendo milagros...

En todo caso, no deja de sorprenderme la genialidad de Leonardo Da Vinci en todas las áreas en las que incursionó y lo adelantados que estaban sus bocetos sobre artefactos que se hicieron realidad cientos de años después... cada cuántos cientos de años en este planeta nace un "Leonardo"? sería bueno que apareciera uno en estos momentos y que tal vez con su genialidad lograr convencer a los gobiernos de los USAdos y China que dejen de contaminar el planeta y de inundarnos de violencia!!!

2 comentarios:

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

Hola. Andaba leyendo tu blog y te comento.

Es cierto, toda la cristiandad está repleta (además de malas leches), está repleta de buenas intenciones.
Me explico un poco: el gravísimo problema que hay en las trincheras de la fe, son un millar de señoras que (no hay por qué dudar) tienen buena fe, buenas intenciones, pero no tienen ni la menor intención de pensar esa fe, en un sentido crítico – es decir, a la luz de los hechos.

Si a eso le sumamos la escasa formación de los propios cristianos en su propio ámbito, mas las vistas gordas que hace Vaticano (la curia en general) de sus quehaceres en este mundo (páramo de lágrimas), entonces la mezcla es explosiva.

Nadie entiende nada y se le seguirá rezando a “la obra de Leonardo” o “al chiste de Leonardo”, pero no a divinidades reales, sin caer en una contradicción con eso de divinidad real, me refiero a una fe madura y no en infantilidades pseudo religiosas.

Carolinapg dijo...

Gracias por leerme! qué puedo agregar a lo que comentas? Amén! :)