domingo, 18 de abril de 2010

De la ISS y otras maravillas

Siempre me han fascinado los otros planetas, el espacio exterior... cuando era pequeña quería ser astronauta... animada por "Cosmos" de Carl Sagan, claro que después quería ser paleontóloga al ver no sé qué programa donde encontraban restos de dinosaurios, después me animé para ser científica y encontrar una vacuna que ayudara a aliviar las enfermedades de los demás... otro día continuo con esa larga lista, jejeje ahora de lo que quiero hablar es de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) los que me conocen en el versión 1.0 saben que a veces me emociono y no paro de hablar de esa magnífica obra humana: es que todavía me causa admiración que el ser humano haya logrado construir semejante obra alrededor de la tierra de forma modular durante 10 años!!! todavía me sorprende gratamente que existan 6 personas permanentes allí realizando experimentos y mandándonos fotos de todo lo que aprecian a esa distancia! Pero sobre todo que sea un trabajo realizado por países tan dispares en tiempos pasados como Estados Unidos, Rusia, Japón por mencionar algunos... mejor dicho, no sigo porque este post se me va muy largo, solo les dejo las imagenes y que ellas hablen por sí solas:

ISS impactante!


Transbordador Endeavor regresando a la Tierra


Amanece en la Tierra

Despega el Transbordador


Se pueden ver las pirámides desde el espacio

Para mayor deleite los invito visitar 

* Website de la Nasa: http://www.nasa.gov 
* Seguir en twitter al Astronauta Japonés que nos tiene deleitados con sus fotos: @Astro_Soichi y http://twitpic.com/photos/Astro_Soichi
* Un muy bien documentado sitio chileno: http://www.fayerwayer.com/category/ciencia/
* Y claro San Google!

No hay comentarios: