domingo, 18 de abril de 2010

Fin de semana de película

No es que haya tenido una visita de Brad Pitt, ni que me haya sucedido algo semejante a "La Momia" sino que he visto 3 películas muy buenas que espero ustedes también puedan disfrutar (las coloco en el orden que las he visto):

FURIA DE TITANES



Los efectos especiales me encantaron! El protagonista es muy atractivo (qué novedad!) y la escenografía está muy bien lograda. La recomiendo para pasar un buen rato frente a la pantalla, porque a pesar de todo, la historia ha sido contada mil veces y a veces cae en momentos tan predecibles... pero vale la pena verla!

En cuanto a mis opiniones muy personales, sería chevere que los fanáticos católicos o cristianos (para mí son lo mismo) se dieran cuenta que el origen de esa religión NO fue el Sabio Jesús, sino los deseos de un señor Constantino por llegar al poder de Roma y que mucho de lo que él empezó a construir como religión es una adaptación de muchas otras "historias" que ya existían, entre ellas la mitología griega (que también fué plagiada por los romanos) y así vemos cómo Zeus y Hades hoy en día vienen a representar a "Dios" y el "Diablo"... qué poco ha cambiado la simbología de aquellos días a nuestra época!!! Otro dato: vieron en History Channel que el "inframundo" (hoy en día conocido como infierno) de los Griegos era representado por cuevas oscuras con mucha osamenta? se debe a que los primitivos humanos tenían como "vivienda" las cuevas donde obviamente no había luz y muchos de ellos se quedaban con los huesos de sus muertos ahí mismo... para los Griegos el "inframundo" era volver a ser "incivilizado", retornar de donde al principio estaban los humanos, algo que nadie querría después de alcanzar la gloria y el desarrollo que habían obtenido los Helenos... en fin... que los cristianos para ponerlo más emocionante le pintaron fuego a las cuevas y ahí van hasta hoy...

Creo que me he desviado un poco del tema, será por lo que soy tan apasionada? jejeje sigamos con la otra película que me vi:

CELDA 211



En una palabra? Excelente! si tienen oportunidad de verla, vayan con total tranquilidad que les va a gustar, les va a impactar! me encantan este tipo de películas que tienen giros inesperados y lo mantienen con la pregunta hasta el final: qué pasará en 5 minutos? cómo va a terminar? cómo va a hacer para salirse de semejante problema? También es cierto que tiene escenas muy crudas y violentas, pero qué podemos esperar de una cárcel de hombres? Aquí podría decir que cualquier decisión por mínima que sea, puede marcar la diferencia entre una serie de consecuencias positivas o negativas; solo que a veces no nos alcanzamos a imaginar cuánta gente se vea perjudicada por una elección u otra.

EL IMAGINARIO MUNDO DEL DR. PARNASSUS 



Encontrar en una misma película a Johnny Deep, Colin Farrel, Jude Law y Christopher Plummer (el mago blanco en el Señor de los Anillos) no podía ser un mal presagio! La visita de mundos paralalos dependiendo de quién cruce el espejo es una historia que te atrapa y juega con la fantasía bien realizada! Pero esa fantasía lo único que hace es maximizar en tamaño y colores lo que llevamos dentro: ambiciones, sueños, esperanzas, maldad; pero siempre tendremos la oportunidad de girar a la derecha y tomar otra elección que nos presente un nuevo escenario donde podamos expandir todo lo bueno que llevamos dentro!

Sinopsis:
Normalmente en un fin de semana me veo como mínimo 3 películas, encontrando de todos los matices, pues como no soy televidente el único conocimiento que tengo al alquilarlas es el mini-resumen que tienen en la carátula, pero esta vez... me he ganado la lotería!!! Espero que las disfruten tanto como yo y que el séptimo arte nos siga iluminando!

No hay comentarios: