sábado, 20 de marzo de 2010

Aprendizaje

Hoy está cumpliendo 1 año de vida mi sobrinito y aunque lo veo apenas 1 ó 2 veces al mes, es increíble todo lo que nos pueden enseñar los niños!!! Ojalá la contaminación que les brinda el sistema educativo no lo hagan perder su esencia y lo pueda seguir teniendo como mi maestro preferido! :) para aumentar la siguiente lista:

- Despreocupación: Dormir tranquilo sin preocuparse por el mañana, éste ya llegará con su propio afán
- Desinterés: Disfrutar increíblemente de las cosas sencillas así hayan costado menos que mi almuerzo diario :P
- Disfrutar: Reírse de las caras curiosas que le hacemos y no ponerse a criticar de porqué lo hacemos
- Sorprenderse: No dejarse de interesar por todo lo que le rodea
- Elasticidad: por naturaleza nacemos con la elasticidad suficiente para hacer muchísimas posiciones de yoga... dónde perdí el rumbo y ahora no alcanzo ni mis deditos de los pies?

Mañana que será la primera celebración de su nacimiento, espero estar atenta para aprender nuevas lecciones :)

Hablando de aprendizaje, tengo la fortuna de encontrarme cerca de otros maestros, esta vez con énfasis en temas informáticos: mis compañeros de la U! en especial dos de ellos: uno tiene gran experiencia en Oracle y el otro en Sistemas Operativos y Seguridad Informática; por cuestiones del trabajo de grado, a partir de esta semana trabajaré muy seguido con ellos, lo que me tiene muy contenta, pues la elaboración de la tesis me aportará más conocimientos de los que había planeado inicialmente :)

No hay comentarios: