domingo, 28 de febrero de 2010

Google y los terremotos

Yo sé que es publicidad, pero también es colocar la tecnología al servicio humano, es cumplir con uno de los objetivos sociales de la tecnología: facilitarnos la vida, ayudarnos en nuestras labores... y si es una situación dificil, pues mucho mejor!

No solo es sentirse bien al haber nacido en esta época computarizada de la humanidad, sino también sentir admiración por una empresa que se mueve casi tan rápido con los cambios de la sociedad y que crea herramientas que nos ayuden en este tipo de situaciones, pero no es solo admirarlos y decir: wow! sino que nos pone a pensar si nosotros también estamos innovando en nuestra vida o si seguimos viviendo como hace 100 años atrás...

También me alegro que la cruz roja haya caido en la cuenta de la utilidad de twitter y lo utilice para ayudar cuando era el único medio de comunicación disponible segundos después del terremoto en Chile!

Off-topic: Siento mucho lo que ha pasado a los clientes de Bancolombia, en especial a mi amiga E., claro que los administradores de la red de ese Banco lo sienten mucho más, porque no solo han vivido un fin de semana de estrés al máximo, sino que a lo mejor el lunes tendrán que empezar a buscar empleo en otro lugar... y los dueños seguirán tan campantes y a los usuarios
simplemente les enviarán un mensaje con un "lo siento" de muchas palabras...

1 comentario:

edilay dijo...

si, le podemos abonar a google el poner a disposición herramientas que nos permitan darle un uso más real a los medios virtuales.
Pero creo la cultura y la economía no permiten la penetración total de la tecnología en el día a día, por ejemplo el picatodo y el microondas son mis amigos en la cocina pero a mi mamá el picatodo no la convence del todo.
Fresca los clientes de @bancolombia_ el banco más grande del país ya estamos acostumbrados a los abusos de la entidad.