Muy a la madrugada de un domingo, entiéndase las 7am, ya estaba lista para irnos hacia el que sería nuestro destino durante las próximas 12 horas.
Al llegar tuvimos un muy especial recibimiento: nuestra querida Lucy con una sonrisa cálida nos brinda un fuerte abrazo y enseguida nos presenta a Vicky y Hernán, quienes serán nuestros anfitriones en este día, pero ellos también nos dan un abrazo lleno de buenas energías, augurando lo que sería este encuentro tan especial.
Pasamos al comedor donde nos espera un delicioso desayuno conformado por frutas, cereal, sandwich y avena, pero lo mejor fue encontrar otras personas allí (todas de blanco) que nos saludaban como si nos hubiesemos dejado de ver apenas ayer! Qué ambiente tan cálido!
Terminado el desayuno, escuchamos unas campanas a lo lejos y nos comentan que muy pronto va a empezar una ceremonia de cuyo nombre no logro acordarme, entonces varias de las que recién llegábamos nos colamos allí para entrar en otra dimensión!
Primero se ve un altar (no sé qué otro nombre ponerle) conformado por dos columnas y una pequeña mesa, unas inscripciones que yo diría son egipcias, y que luego me entero que representan los 4 elementos: agua, aire, fuego y tierra; en el centro de dicho escenario se encuentra un "aprendiz de Maestro" (ellos se designan con otros nombres, pero apenas empiezo por este camino y no recuerdo la correcta denominación de las cosas) todos los demás hacemos un círculo y al detallar encuentro que el 80% somos mujeres, lo que me da más paz y tranquilidad aún (les dije que soy feminista?).
Empieza el acto y de repente me doy cuenta que todos hablan un idioma extraño, afino mi oído y... es Latín!!! Luego viene un cántico, otras oraciones (o rezos... no recuerdo cómo se nombran exactamente) entrelazándose entre francés y español! Se siente tanta paz y tranquilidad!!! Mientras tanto, yo me creo una reportera fascinada de Discovery Travel and Living en una tierra extraña! Me dan unos deseos inmensos de sacar mi celular para filmarlo todo, pero sería indelicado de mi parte salirme de la formación, así que anoto en mi memoria que para la próxima vez, mi celular será el primero en el salón!
Finalmente termina la ceremonia pero las personas no se van, acercan sillas o se sientan en el piso, porque "el aprendiz de Maestro" nos va a hablar: es así como se tocan temas como el Karma, la separación de Panamá hace más de 100 años de Colombia, el suicidio de una modelo reconocida, las deudas que nos aquejan... temas tan variados y tan comunes, pero siempre dando su punto de vista práctico y de enseñanza! Yo creía que nos iba a hablar filosóficamente y en un lenguaje muy elaborado, pero al contrario, nos dio tanto para pensar en tan sencillas palabras!!! Mi admiración por este lugar aumentaba cada minuto que pasaba!
Termina la charla y es hora de salir del gran salón, entonces me doy cuenta que es la primera vez en mi vida que veo tanta gente vestida de blanco y con tanta armonía en sus rostros =)
Entonces nuestros profesores de yoga se acercan para decirnos el orden del día: hidroterapia, almuerzo, descanso y sesión de yoga.
Varios se van para la piscina a la sesión de hidroterapia y masajes, pero mi afición por el senderismo me lleva a descubrir paisajes hermosos, un río frío y agradable, mientras el profesor de Yoga va resolviendo dudas y aportando sus conocimientos para resolver todas las inquietudes que se iban presentando.
De regreso al Ashram, nos reciben con un delicioso almuerzo vegetariano, del cual me quedé con las ganas de repetir crema de zapallo (ahuyama diría mi Madre) y noto que hay más colores en el ambiente, aunque son las mismas personas ahora van vestidas de azul, amarillo, verde... Para terminar de conocer los alrededores del Ashram, decidimos subir a la "maloka de los vientos" encontrando hermosas flores en el camino.
Al llegar nos damos cuenta que allí ofrecen: parapente, rapel, canopy y otras actividades de aventura, y además, una vista espectacular de mi Valle del Cauca.
Definitivamente este viaje tiene muchísimo más de lo que esperé encontrar! En mi próxima visita no perderé la oportunidad de practicar todas estas actividades, me encanta la adrenalina!!!
Empezamos el descenso, pues ya es hora de nuestra sesión de yoga, tanta paz y tranquilidad en el lugar, hizo que la relajación se diera de forma más fácil que de costumbre!
Finalmente el profesor de yoga que nos dirigió en esta sesión, nos brinda una pequeña charla con recomendaciones excelentes.
El tiempo ha terminado y nos podíamos irnos de este lugar tan especial sin la foto del recuerdo.
Es hora de despedirnos y aunque yo me quiera quedar viviendo allí, debemos partir de nuevo hacia nuestra ciudad de origen: lo abrazos de despedida y los deseos inmensos de volver muy pronto, me dejan con una paz que aún hoy, 48 horas después me acompaña!
Conclusión: se los recomiendo aún para quienes son carnívoros y no practican esta legendaria disciplina, no solo por la paz del lugar, sino también por el paisaje y la buena compañía que encontrarán allí!
http://goo.gl/TGQa
Website de la Gran Fraternidad:
http://www.gfu.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario